El delegado del Gobierno inaugura la nueva Escuela de Música y el nuevo campo de fútbol de Archena

El delegado del Gobierno inaugura la nueva Escuela de Música y el nuevo campo de fútbol de Archena

07/03/2011

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, junto al alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, han inaugurado esta mañana la nueva Escuela de Música y el campo de fútbol 7 de esta localidad. Las obras han sido financiadas por el Plan E con una inversión conjunta de un millón de euros que además han creado 32 empleos.

La construcción de la nueva Escuela de Música ha supuesto la remodelación integral del anterior edificio, acondicionamiento de la cubierta, aislamiento térmico y acústico, reforma integral de la tabiquería, suelos y carpintería. También elimina las barreras arquitectónicas convirtiéndose en un espacio accesible con un ascensor que favorece la movilidad. A esto se suma que esta construcción ha apostado por la eficiencia energética con el uso de energía solar. Por otra parte, se han mejorado notablemente los exteriores del mismo con nuevo mobiliario urbano y vegetación.

Posteriormente, han inaugurado el nuevo campo de fútbol 7 de césped artificial de la localidad y la iluminación y vallado del mismo.

González Tovar, ha querido recordar que a través de los Fondos Estatales 2009 y 2010 el municipio de Archena ha recibido más de 5 millones de euros que están generando 317 contratos de empleo y que han permitido el desarrollo de un total de 33 proyectos de obras y 3 proyectos de gasto social. “Se trata –apunta el delegado del Gobierno- de la mayor inversión realizada por un Gobierno en tan sólo dos años, mostrando la clara voluntad municipalista del Presidente del Gobierno de España con los municipios de la Región”.

En los proyectos de gasto social destaca el programa de actuación en materia educativa, dependencia y servicios sociales para personal; un segundo programa para sufragar el gasto corriente del citado programa y un tercer programa de actuación en materia educativa, dependencia y servicios sociales en el ámbito de la dependencia.

El delegado del Gobierno ha destacado otras obras realizadas con cargo al Plan E de los años 2009 y 2010 en Archena, como el nuevo centro ocupacional diurno para discapacitados de El Llano del Barco (500.000 euros), las nuevas instalaciones de paneles solares en diversas dependencias municipales (como la Piscina cubierta, el colegio Alcolea Lacal, o el polideportivo, por valor de 300.000 euros), la mejora de los accesos al Complejo Deportivo Nuestra Señora de la Fuensanta (300.000 euros), las mejoras urbanísticas en más de 25 calles del municipio, la mejora de la red de abastecimiento de agua en diversos barrios y las mejoras de los sistemas informáticos municipales (130.000 euros).

Cinco nuevas Escuelas de Música en la Región de Murcia con el Plan E

Finalmente, el delegado del Gobierno ha hecho balance de las actuaciones de los ayuntamientos para mejorar las escuelas de música municipales con los fondos del Plan E. En este sentido, ha destacado que gracias a los Fondos Estatales de 2009 y 2010 se han construido o remodelado íntegramente 5 Escuelas de Música en Cartagena, Jumilla, Moratalla, Lorca y Archena. El importe de las actuaciones en esta materia ha supuesto la inversión del Gobierno de España de 3 millones de euros.
 

Cortes de voz delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, sobre Plan E Archena.