Operación policial en un club de alterne de Cieza

08/03/2011

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la UCRIF Central y la Inspección de Trabajo de Murcia, han llevado a cabo un control en un club de alterne situado en el municipio de Cieza, que se ha saldado con la identificación de doce personas y la detención de cuatro de ellas, una de las cuales es el principal responsable del establecimiento, a quien se le imputan delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores.
Las investigaciones sobre este club se iniciaron en el pasado mes de enero, tras obtenerse informaciones que apuntaban a la explotación sexual de varias mujeres en dicho establecimiento. Con las informaciones obtenidas, el día 9 de febrero se llevó a cabo un registro del local, donde se comprobó que se ejercía la prostitución y que allí se encontraban trabajando diez mujeres, dos de las cuales se encontraban en situación irregular en España.

Una vez comprobados los extremos anteriores, se procedió a la detención del responsable y administrador del establecimiento, un varón de 36 años y nacionalidad lituana, a quien se le imputa la comisión de delitos relativos a la prostitución y contra el derecho de los trabajadores. Junto a este, se procedió a la detención de una ciudadana lituana, empleada del club, sobre la que recaía una Orden Europea de Detención relacionada con delito relativo a la prostitución y al arresto de dos personas más por infracción de la Ley de Extranjería, lo que conlleva la incoación de los correspondientes expedientes de expulsión del territorio nacional.
En el operativo de registro intervino la Unidad de Prevención y Reacción, y los grupos de Seguridad Privada y Guías Caninos, todos ellos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia.