San Pedro del Pinatar mejora sus infraestructuras deportivas gracias al Plan E

San Pedro del Pinatar mejora sus infraestructuras deportivas gracias al Plan E

25/03/2011

• Los Fondos estatales han permitido mejorar las instalaciones de fútbol, rehabilitar un polideportivo escolar y construir pistas polideportivas y de pádel

• Además, el Consejo Superior de Deportes ha subvencionado un campo de fútbol de césped artificial.

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el alcalde de San Pedro del Pinatar, José García Ruiz, han visitado esta mañana cinco obras deportivas realizadas en el municipio financiadas por el Plan E del Gobierno de España con una inversión global de 550.000 euros.

González Tovar ha manifestado su satisfacción por el destino que el Ayuntamiento ha dado a esta financiación, ya que las obras realizadas “permiten una mejora sensible en este tipo de infraestructuras y que los pinatarenses puedan contar con mayores posibilidades de practicar el deporte”.

Las obras que el Ayuntamiento de San Pedro del Pintar ha ejecutado gracias al Plan E son la construcción de nuevos vestuarios y graderío en el campo de fútbol “José Antonio Pérez”, de Lo Pagán, la rehabilitación del polideportivo escolar “Virgen del Carmen”, la adecuación del campo municipal de fútbol (instalación de una visera sobre el graderío, construcción de una cabina de prensa y cerramiento del recinto con mástiles y redes) y la construcción de una pista polideportiva y dos de pádel en el Polideportivo Municipal.

A estas cuatro obras se añade una quinta, la construcción de campo de fútbol de césped artificial, que ha sido posible gracias a la subvención de 100.000 euros, sobre un total de presupuesto de 214.492,60, del Consejo Superior de Deportes.

Para el delegado del Gobierno “las obras realizadas demuestran el interés del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por atender a las demandas de los ciudadanos del municipio dotándolo de una instalaciones que permitirán la realización de prácticas de ocio saludable, al tiempo que promoverán el deporte de base”. También ha manifestado la importancia que su construcción ha tenido en cuanto a la creación de puestos de trabajo y el impulso de la actividad económica de las empresas del municipio.

En el transcurso de la visita, González Tovar ha saludado a los participantes del open internacional de parabadminton, que cuenta con la presencia de deportistas discapacitados de 16 países.