La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de cable de cobre

La Guardia Civil detiene a una persona por la sustracción de cable de cobre

01/04/2011

Fue sorprendido mientras manipulaba la instalación de alumbrado público de una urbanización

En esta actuación la Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana

Sobre el detenido figuraba una reclamación judicial por una causa relacionada con un robo con fuerza


La Guardia Civil ha realizado una actuación que ha culminado con la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza, al ser sorprendido durante la tarde del pasado martes, día 29, mientras sustraía cableado de cobre en del alumbrado público de una urbanización de Cabezo de Torres-Murcia.

Este servicio está enmarcado dentro del “Plan de respuesta policial al robo de cableado de cobre”, que la Guardia Civil de Murcia tiene activado para detectar y erradicar cualquier actividad delictiva relacionada con la sustracción de cableado metálico.

La tarde del pasado martes, día 29 de marzo, la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento que en una urbanización de la localidad de Cabezo de Torres-Murcia, una persona estaba manipulando la instalación de alumbrado público, supuestamente cometiendo un robo.

Rápidamente, agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar donde sorprendieron a un individuo que se encontraba sustrayendo cableado de cobre, efectuando inmediatamente su detención como presunto autor de delito de robo con fuerza.

Esta actuación ilícita ha causado graves daños en la instalación del alumbrado público de la urbanización.

Instantes después de la detención, los agentes compraron además como sobre el detenido pesaba una reclamación judicial de búsqueda, detención y personación por otro delito de robo con fuerza, dando cuenta a la Autoridad Judicial reclamante de la situación de este individuo.

Detenido:

Con esta actuación se ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con fuerza, identificado como:

- S.R.P.; español, de 38 años y vecino de Cabezo de Torres-Murcia.
.
El detenido posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.

Efectos recuperados:

En el marco de esta actuación la Guardia Civil ha recuperado la totalidad de los efectos sustraídos, más de 1.000 metros de cableado de cobre de toma de tierra y sus correspondientes varillas que, tras ser puesto a disposición judicial ha sido devuelto a su legítimo propietario.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia (Murcia).