La Guardia Civil sorprende a una persona realizando un traslado de más de 60 kilos de hachís por la A-7

La Guardia Civil sorprende a una persona realizando un traslado de más de 60 kilos de hachís por la A-7

09/04/2011


Ha sido detenido un hombre como presunto autor de delito contra la salud pública


Fue sorprendido en un control a la altura de Santomera, donde se aprehendió gran cantidad de hachís en un doble fondo fabricado en el interior de un turismo

 La Guardia Civil durante la noche del pasado martes, día 05, procedió a la detención de una persona, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido con gran cantidad de hachís en su poder.

Fue interceptado en la autovía A-7, a la altura de Santomera, en un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana y tráfico, cuando circulaba con un turismo donde se halló gran cantidad de hachís en el interior de un doble fondo fabricado artesanalmente.

Esta actuación está enmarcada dentro de los servicios de prevención de la seguridad ciudadana que la Guardia Civil de Murcia tiene activados para la detección y erradicación del tráfico de drogas, puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Durante la noche del pasado martes, día 05, agentes de la Guardia Civil mientras prestaban servicio en un dispositivo operativo preventivo de seguridad ciudadana y tráfico establecido en la autovía A-7, a la altura de la localidad de Santomera, procedieron a la identificación, entre otros vehículos, de un turismo ocupado por una persona.

Los agentes sospecharon de su ocupante al observar un elevado estado de nerviosismo, efectuando una exhaustiva y minuciosa inspección del vehículo, logrando descubrir un doble fondo fabricado artesanalmente en el interior del turismo, comprobando seguidamente con en su interior se encontraban ocultos un elevado número de paquetes que contenían hachís, procediendo en ese momento a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

Se ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificado como:

- M.C.; argelino, de 28 años y residente en Lyon (Francia).

Sustancias aprehendidas:

En el marco de esta actuación se han aprehendido en el doble fondo de un turismo un elevado número de paquetes de hachís que arrojan un peso total de 63,5 kilos.

Efectos intervenidos:

- Un turismo.

El detenido, la droga aprehendida y los efectos incautados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).

Con esta actuación se ha erradicado la distribución de este tipo de droga, logrando con ello evitar su nocivo consumo entre la población.