La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos contra la seguridad del tráfico y resistencia a agente de la autoridad

La Guardia Civil detiene a dos personas por delitos contra la seguridad del tráfico y resistencia a agente de la autoridad

12/04/2011

Intimidaron con una pistola a dos agentes de paisano que circulaban en un vehículo oficial camuflado

Circularon durante más de 60 Km. a gran velocidad por la Autovía A-30, creando grave riesgo para los agentes y demás usuarios de la vía

La pistola, que resultó ser de “fogueo”, ha sido intervenida

 

 

La Guardia Civil la tarde del pasado jueves efectuó la detención de dos personas como presuntos autores de los delitos contra la seguridad vial y resistencia a agente de la autoridad, al circular con un vehículo de forma temeraria e intimidar a dos agentes con una pistola detonadora.

Los detenidos circulaban por la autovía A-30, sentido Murcia, realizando maniobras que pusieron en peligro la vida de los agentes y demás usuarios de la vía, ejerciendo además resistencia en el momento de su detención.

Agentes de la Guardia Civil que se encontraban desarrollando servicio de investigación, vistiendo de paisano y circulando con un vehículo oficial camuflado por la autovía A-30 a la altura de la localidad de Tobarra (AB), observaron como un turismo ocupado por dos personas se les aproximó a gran velocidad, realizando peligrosas maniobras.

Al situarse a la altura del vehículo de los agentes, esgrimieron una pistola con la que intimidaron a los agentes apuntando hacia ellos con la aparente intención de disparar.

Los agentes de paisano evitaron la supuesta agresión e iniciaron un seguimiento al vehículo, solicitando además apoyo a patrullas uniformadas para realizar la detención del vehículo.

Finalmente, unos 60 kms., después, los agentes lograron hacer que se detuviera el vehículo a la altura de la localidad de Abarán, efectuando en ese momento la detención de sus dos ocupantes, los cuales ejercieron una elevada resistencia para evitar ser detenidos, que además el conductor conducía superando las tasas de alcoholemia establecidas.

Seguidamente se incautó oculta en el interior del vehículo el arma empleada para amenazar a los agentes de paisano, siendo ésta una pistola detonadora (fogueo) pero con una apariencia real.

Detenidos:
En esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores delito de atentado / resistencia a agente de la autoridad y el conductor además por delito contra la seguridad vial (conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y con peligro grave para la vida e integridad de las personas), identificados como:

- F.J.M.G.; conductor, español de 28 años y vecino de Murcia.
- J.A.P.M.; español, de 58 años y vecino de Murcia