Licitadas obras en el depósito de Tentegorra por importe de 1’2 millones de euros

19/04/2011

La Mancomunidad de los Canales del Taibilla mejorará también la conducción de agua en Abarán con una inversión de 812.096 euros

 

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha sacado a licitación obras de mejora en el depósito de Tentegorra, en Cartagena, por importe de 1.201.772,22 euros.

Así se señala en un anuncio del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado y en el que se especifica que las obras consisten en la reparación e impermeabilización de la cámara número 1 del depósito de abastecimiento de Tentegorra, debido a su deterioro a consecuencia de la vida útil de aquél.

Las obras tienen un plazo de ejecución de doce meses y las ofertas para la ejecución de las mismas se podrán presentar hasta el 27 de mayo

MEJORA EN ABARAN

González Tovar ha informado también que el BOE publica otro anuncio del MARM por el que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla licita las obras de reparación del tramo Barranco Molax – Casa Alcántara, del ramal Cieza –Abarán – Blanca.

Estas obras, a ejecutar en el término municipal de Abarán, consisten fundamentalmente en la instalación de una conducción de 500 mm en fundición dúctil paralela a las actuales del citado ramal, entre la chimenea de equilibrio de Barranco Molax y la arqueta de desagüe en casa Alcántara, con una longitud de 860 metros.

Las obras tienen un presupuesto de 812.096,12 euros y un plazo de ejecución de un mes. Las ofertas pueden presentarse hasta el 27 de mayo.

ESTACIÓN DE BOMBEO EN ESPINARDO

Por último, el BOE publica un tercer anuncio por el que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla saca a licitación el servicio de dirección, control y vigilancia de las obras de construcción de una estación de bombeo situada frente a las cámaras 5 y 6 de Espinardo, una conducción desde aquélla hasta su conexión con el sistema existente de impulsión al depósito de pedanías y las obras de conexión a los depósitos.

El presupuesto de licitación es de 367.244,05 euros y las ofertas pueden presentarse hasta el 2 de junio.