La Guardia Civil detiene en Cehegín a dos personas dedicadas a cometer robos en casas de campo

La Guardia Civil detiene en Cehegín a dos personas dedicadas a cometer robos en casas de campo

23/04/2011

A los detenidos se les imputan de varios delitos de robos con fuerza


Se ha recuperado parte de los efectos sustraídos en los robos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios


Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

 

 La Guardia Civil en el marco de los servicios establecidos dentro del “Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio” en la Región de Murcia, han desarrollado una investigación que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntos autores de esta tipología delictiva.

En el marco de esta actuación y tras el análisis de la información obtenida se han esclarecido hasta el momento seis hechos delictivos y se han recuperado los efectos sustraídos en residencias rurales que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en viviendas rurales ubicadas en los extrarradios de la localidad de Cehegín, lo que motivó alarma social entre la población.

De las primeras pesquisas policiales practicadas y la colaboración ciudadana, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras los robos investigados se encontraban dos personas, logrando identificarlas plenamente y conocer su forma ilícita de actuación.

Modus Operandi
Los presuntos autores actuaban en zonas rurales, poco transitadas y de madrugada. Con ello evitaban ser sorprendidos por los propietarios u otras personas.

Empleando objetos contundentes, forzaban los accesos de los inmuebles para penetrar en su interior y sustraer efectos como herramientas, electrodomésticos y productos agrícolas como aceituna, que finalmente los introducían en el mercado ilícito.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras localizar a los sospechosos, durante los últimos días se ha procedido a su detención y posterior puesta a disposición judicial, siendo intervenidos en su poder varios de los efectos sustraídos.

Tras las comprobaciones pertinentes se ha podido constatar la implicación de los detenidos en seis robos cometidos en residencias rurales de la localidad de Cehegín.

Detenidos:
En esta investigación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de varios delitos de ROBO CON FUERZA EN VIVIENDA, identificados como:

-G.A.M.; español, de 27 años de edad y vecino de Cehegín.
¬-O.A.G.; rumano, de 27 años y residente en Cehegín.

Uno de los detenidos posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad, siendo su última detención el pasado mes de diciembre en Cehegín.

Efectos recuperados:
Han sido incautados en poder de los detenidos parte de los efectos sustraídos como, un grupo electrógeno y un ciclomotor, que tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruídas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).