Identificado y detenido el autor del atraco del estanco del barrio cartagenero de "El Bohío"

27/04/2011

Sobre las 17:45 horas del pasado día 20-04-2011, se produjo un atraco en el establecimiento expendedor de tabaco de la calle Alvarez Alonso del barrio cartagenero de El Bohio, por parte de un individuo, que ocultaba su rostro con un casco de moto y que armado con un arma larga, con la cual efectuó un disparo que hirió al responsable del establecimiento, causándole lesiones y apoderándose de la recaudación del día. Una vez perpetrado el hecho delictivo, el autor del mismo se dio a la fuga en un ciclomotor que tenía estacionado en las inmediaciones del local comercial.

Las víctimas del delito llamaron al 091 y de forma inmediata se personaron en lugar varias dotaciones policiales pertenecientes a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, que prestaron auxilio a la víctima y recabaron datos sobre el autor, el arma utilizada para perpetrar el atraco, los medios empleados en la huida y la posible dirección que había tomado.

Con posterioridad a lo ocurrido, se hizo cargo de las investigaciones el Grupo IV de la Brigada Local de Policía Judicial, quienes procedieron a tomar declaración a los testigos y la víctima del delito. Gracias a las informaciones que se pudieron obtener, se logró determinar la identidad del posible autor del atraco, estableciéndose los oportunos dispositivos de vigilancia y control en los domicilios que se conocían de esa persona. Estas vigilancias dieron como resultado la localización del posible autor, procediéndose a su detención y traslado a las dependencias de la Comisaría de Cartagena.

El autor del atraco, en el momento de su detención reconoció de forma voluntaria e espontánea la autoría del hecho, haciendo entrega del arma y la munición utilizada, de la cual era propietario y tenía licencia de armas, así como de parte del dinero que obtuvo en el robo. Posteriormente se pudo recuperar el casco de moto y el ciclomotor utilizado en la huida, que resultó ser propiedad de un familiar, que se lo había prestado, siendo desconocedor del uso que se había hecho del vehículo.
Los integrantes del Grupo de Robos de la Comisaría de Cartagena, ahondaron más la investigación logrando demostrar de forma irrefutable la participación del detenido en otro hecho de similares características, que se había cometido unas semanas antes. En este segundo caso, el atraco fue perpetrado en otro establecimiento próximo al primero, por parte dos individuos que intimidaron a la víctima con una pistola simulada.

Como resultado del operativo policial se ha logrado la detención de las dos personas autoras de los atracos, que responden a las iniciales P.J.V.V. de 38 años de edad y V.L.R. de 36 años de edad, ambos con antecedentes policiales por hechos similares, la incautación de las dos armas utilizadas en los atracos, la recuperación parcial del botín obtenido, quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción CUATRO de los de Cartagena.