Cerca de 1.300 trabajadores se beneficiarán de los 5,5 millones de euros que este año se destinan a los Consejos Comarcales de Empleo

Cerca de 1.300 trabajadores se beneficiarán de los 5,5 millones de euros que este año se destinan a los Consejos Comarcales de Empleo

27/04/2011

Los convenios se engloban dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario y han sido suscritos con 22 ayuntamientos de la Región

El Gobierno de España a través del Ministerio de Trabajo e Inmigración aporta cerca de 4,6 millones de euros y la Comunidad Autónoma 850.000 euros

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha presidido la Comisión Regional de Seguimiento de los Consejos Comarcales de Empleo, a la que han asistido el Director Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, José Ramón Pérez, y los representantes de los agentes sociales y de la Administración Regional. En la misma se ha informado sobre el reparto previsto de cerca de 5,5 millones de euros para el desarrollo de proyectos en 22 ayuntamientos de la Región que darán empleo a unas 1.300 personas.

Concretamente, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), aporta el 84,4% del presupuesto global, es decir 4.590.987 euros, con un incremento de casi 134.000 euros respecto al año 2010 (+3%). El 15,6% restante, equivalente a 850.000 euros, está previsto que sea aportado por el Gobierno Regional, lo que supone ya una disminución respecto a 2010 de 650.000 euros (-43%). Esto supondría a su vez, un descenso de en torno a 200 personas contratadas por parte de los distintos ayuntamientos.

González Tovar ha destacado que dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario impulsado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración han sido 22 los municipios de la Región que han presentado proyectos para poder adherirse a las ayudas cuyo objetivo es crear empleo para trabajadores en paro, lo que sin duda es muy importante dados los momentos de dificultad por los que atravesamos.

Cabe señalar que la mayoría de proyectos presentados por parte de los Ayuntamientos se centran en mantenimiento, acondicionamiento y adecuación de entornos urbanos, así como trabajos de jardinería o protección agrícola, entre otros, y que los contratos tendrán una duración de tres meses.

Para el delegado del Gobierno: “estas ayudas cobran especial importancia en momentos en el que empleo es la prioridad para todos los españoles y me siento muy satisfecho de que el Gobierno de España se implique, también a través de este programa, en aportar financiación e incluso incrementarla en el año más complicado con el objetivo de dar trabajo a las personas que más lo necesitan”.

Los ayuntamientos con los que se ha establecido convenio son: Abarán, Aledo, Albudeite, Alhama, Archena, Blanca, Calasparra, Campos del Río, Caravaca, Cehegín, Cieza, Librilla, Lorca, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Totana, Ulea y Villanueva. El reparto se realiza en función de los proyectos presentados y teniendo en cuenta la incidencia del paro en cada uno de los municipios.