DETENIDAS 7 PERSONAS INTEGRANTES DE UN GRUPO ORGANIZADO DEDICADO A LA DISTRIBUCIÓN DE COCAÍNA EN CARTAGENA Y MURCIA

DETENIDAS 7 PERSONAS INTEGRANTES DE UN GRUPO ORGANIZADO DEDICADO A LA DISTRIBUCIÓN DE COCAÍNA EN CARTAGENA Y MURCIA

07/06/2011


Este nuevo servicio policial se puede considerar la segunda parte de una misma investigación.


A finales de la pasada semana y por parte de los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena, se ha procedido a asestar un nuevo golpe policial, a los integrantes de un grupo organizado dedicado a la venta y distribución de COCAÍNA en la zona de levante.

Este nuevo servicio policial se puede considerar la segunda parte de la misma investigación, que tuvo su origen el pasado mes de febrero, cuando se obtuvieron las primeras informaciones sobre la existencia de un clan familiar, ubicado en el Barrio de Las Seiscientas de Cartagena, que se dedicaban a la distribución de la droga por la zona de levante.

En la primera fase de la investigación, que concluyó con la detención, el pasado 10-05-2011, de cinco personas y la intervención de 2.173 grms. de COCAINA, se pudo determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los integrantes y la distribución de funciones que tenía sus componentes. Igualmente se comprobó como todas las operaciones eran supervisadas por el responsable del clan, que acompañaba a los transportistas, haciendo funciones de vehículo lanzadera, alertando sobre la existencia de problemas (patrullas policiales), cuando realizaban los desplazamientos a Madrid y Barcelona a comprar la droga.


Una vez concluida la primera fase, que descabezó a los responsables de la organización, se inició la fase II, centrándose sobre el segundo escalón del grupo, formado por los individuos que distribuían la droga que el cabecilla les facilitaba.

Como resultado de esta segunda fase, que se ha desarrollado en las localidades de Las Torres de Cotilla y Ceutí, se ha logrado la detención de SIETE personas y la incautación de los siguientes efectos:
• 42 gramos de COCAINA.
• 5 Ampollas de DECA-DURABOLIN (ANABOLIZANTE).
• Pistola marca STAR, calibre 9mm con dos cargadores y cartuchos.
• Prensa y moldes parar el envasado de la droga adulterada.
• Una balanza de precisión.
• Joyas.
• 11.550 EUROS en metálico.
• Dos vehículos de alta gama.
• Diverso material informático.

Los detenidos, los efectos y las diligencias instruidas por el Grupo de Estupefacientes de Cartagena, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción CUATRO de los de Molina del Segura (Murcia), en la mañana del día de hoy.