Homenaje a Guillermo Miranda y Francisco Marín

Homenaje a Guillermo Miranda y Francisco Marín

14/06/2011


González Tovar destacó el compromiso de ambos con sus principios, con los servicios públicos y con los internos

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, han presidido esta mañana un acto de homenaje a Guillermo Miranda y Francisco Marín que se ha celebrado en el centro penitenciario Murcia I, del que ambos fueron directores.

El acto ha contado, además de con la presencia de las viudas, hijos y otros familiares de Miranda y Marín, también con la de Antonio Puig, director general de Gestión de Recursos, el director del centro, responsables de otras instituciones penitenciarias, funcionarios e internos.

En cuanto a intervenciones, ha habido las de dos internos, dos funcionarios, el actual director del centro, el delegado del Gobierno y la secretaria general de Instituciones Penitenciarias.
González Tovar ha señalado en su intervención que con este acto se recordaba a dos personas que “siempre actuaron con lealtad hacia sus ideas y principios” y que también compartían “su vocación por defender y elevar la calidad de los servicios públicos”.
Asimismo, ha resaltado la obstinación de ambos “para lograr que grandes retos hoy sean una realidad en nuestra Región”, como el nuevo Centro Penitenciario y el Centro de Inserción Social, y su compromiso para hacer más llevadera la situación de los internos, recordando al respecto las iniciativas de los dos “para hacer del deporte, de la cultura o de la educación un valor estable” dentro del centro.
Por último, el delegado del Gobierno tuvo un recuerdo a Guillermo Miranda y Francisco Marín “como amigos”, de los que resaltó “lo mucho que aprendimos a su lado, lo que disfrutamos con su amistad y que su obra permanece entre nosotros” y en cuya memoria recitó el fragmento de “El árbol de los amigos”, de Jorge Luis Borges, que empieza: “Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos”.
El homenaje a Guillermo Miranda y Francisco Marín ha terminado con el descubrimiento de sendas placas en recuerdo de ambos.