30 jóvenes de la Universidad de Murcia realizarán sus prácticas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal

30 jóvenes de la Universidad de Murcia realizarán sus prácticas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal

16/06/2011

 

Serán seleccionados alumnos matriculados en cursos de la Escuela de Práctica Laboral de la Universidad de Murcia

Podrán conocer desde dentro los medios y procedimientos de tramitación de las prestaciones por desempleo

El director general del Servicio Público de Empleo Estatal, Antonio Toro, y el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, han firmado esta mañana un Convenio de colaboración que tiene por objeto la realización de prácticas por parte de los alumnos matriculados en los cursos organizados por la Escuela de Práctica Laboral de la Universidad de Murcia.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, quién ha propiciado este encuentro, ha expresado su satisfacción por este acuerdo, ya que se trata de una iniciativa pionera en España, que permitirá que los alumnos puedan conocer desde dentro el funcionamiento de las Oficinas de Empleo en temas relacionados con las prestaciones por desempleo.

Ha informado que dichos alumnos, en torno a 30, tendrán acceso a los medios informáticos y telemáticos de los que dispone, conocerán la legislación vigente en materia de empleo en nuestro país y adquirirán otros conocimientos que les permitirán estar más preparados para afrontar una relación laboral.

Según establece el convenio, la Escuela de Práctica Laboral redactará el proyecto de prácticas que serán realizadas en las dependencias del Servicio Público de Empleo Estatal en Murcia y supervisadas por los profesores de dicha Escuela. Por su parte, los profesionales del Servicio Público de Empleo Estatal, velarán por la calidad del trabajo desarrollado, mediante el seguimiento de las prácticas.

Ambas instituciones adquirirán compromisos para el buen desarrollo de estas prácticas. De este modo, la Escuela de Práctica Laboral será la encargada de seleccionar a los alumnos, elaborar el programa, designar los tutores y facilitar la documentación e información.

Por su parte, el Servicio Público de Empleo Estatal facilitará el espacio físico donde se desarrollará las prácticas, los profesionales de su plantilla, y los proyectos oportunos para la realización de las prácticas.