Detenido por la Guardia Civil el supuesto autor de 25 hechos delictivos en Alicante, Murcia y Almería

16/06/2011


Localizado en un punto establecido de verificación de venta de estupefacientes

Informe dactiloscópico, reconocimiento de testigos y análisis del modus operandi le relacionan hasta con 25 hechos delictivos


La Guardia Civil detuvo en San Vicente del Raspeig, la pasada semana, a un hombre como presunto autor de hasta 25 hechos delictivos en Alicante, Murcia y Almería.
Entre las infracciones penales que se le imputan se encuentran:
- 5 robos con violencia e intimidación en Benijófar, San Miguel de Salinas, La Nucía, Alfaz del Pi y Guardamar del Segura;
- 4 delitos de estafa por utilización de tarjetas de crédito sustraídas en Catral, Villafranqueza , San Vicente del Raspeig y Puerto Lumbreras (Murcia);
- un hurto de uso de vehículo a motor en El Campello;
- un robo con fuerza en interior de vehículo en Benijófar;
- una falta de estafa en Puerto Lumbreras (Murcia);
- 4 delitos de hurto en Totana (Murcia), El Campello, Formentera del Segura y Rojales;
- y 9 faltas de hurto en Algorfa, Almoradí, Benijófar, Vélez Rubio (Almería).

La detención se produjo en un punto establecido de control de venta de estupefaciente en el Camino Rodalet de San Vicente del Raspeig, cuando la Guardia Civil comprobó la identidad de esta persona, y constató que sobre la misma existía una requisitoria para detención; procediendo en ese momento a la detención de un varón de nacionalidad rumana y 37 años de edad, que responde a las señas identificativas de M.T.
Los hechos descritos habían ocurrido en el período de tiempo comprendido entre el 18 de diciembre de 2010 y el 11 de marzo de 2011.
El modus operandi utilizado era el robo por el procedimiento del tirón o el hurto al descuido de los bolsos que llevaban las víctimas en los vehículos que ocupaban; pudiendo ascender el valor de lo sustraído a más de 6.000 €, entre dinero en efectivo, objetos personales y teléfonos móviles. Siendo fundamental para su identificación los informes dactiloscópicos de las huellas halladas en el vehículo sustraído, así como el reconocimiento de testigos presenciales de los robos y las imágenes recogidas por cámaras de seguridad instaladas en lugares cercanos a los de comisión de los hechos.
Con las tarjetas de crédito sustraídas se intentaron efectuar 18 extracciones fraudulentas por valor de 5.550 €.
Continúan las investigaciones para la detención de la persona que facilitaba la huída del detenido esperándole en un turismo estacionado próximo al lugar de comisión de los hechos.
Las diligencias en unión del detenido, el cual cuenta con antecedentes anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60.