La Asociación de Vecinos del barrio del Peral de Cartagena distingue a la Delegación del Gobierno

La Asociación de Vecinos del barrio del Peral de Cartagena distingue a la Delegación del Gobierno

19/06/2011


• El antiguo trazado del ferrocarril se ha recuperado para convertirse en una vía verde, financiada por el Plan E del Gobierno de España

• El área de Fomento de la Delegación ha recibido otra medalla por haber cedido los terrenos de bulevar


El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar ha asistido esta tarde al acto de entrega de medallas de la Asociación de vecinos del Barrio del Peral de Cartagena, en el transcurso del cual ha recibido uno de los galardones.

González Tovar en su discurso, ha destacado que el motivo por el cual ha recibido dicha distinción “no es más que el haber cumplido con nuestro trabajo que es el de resolver los problemas de la gente”. “Y en este caso – ha añadido -, la recuperación para la ciudad del antiguo trazado del ferrocarril es uno de los asuntos que más ha preocupado a los vecinos del Barrio del Peral”.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha subrayado el valor social que los ciudadanos han concedido a la conversión de un espacio abandonado durante años y que “desde hace unas pocas semanas se ha recuperado para la ciudad como un magnífico bulevar o vía verde que permitirá el paseo tranquilo y agradable de todos los vecinos de Cartagena”.

Sobre dicho espacio, cuya puesta en valor ha sido posible gracias al Plan E del Gobierno de España, González Tovar ha enfatizado “la colaboración entre las administraciones para llevar los proyectos de importancia a buen fin”.

El área de Fomento de la Delegación de Gobierno y Adif también han recibido uno de los premios por haber cedido los terrenos donde se ha construido la vía verde, así como también ha sido galardonado el Ayuntamiento de Cartagena.