Murcia recibe del Gobierno 317.151 euros para la adaptación de las universidades al Espacio Europeo de Educación Superior

02/07/2011


Además, 140.000 para formación permanente del profesorado


El Consejo de Ministros da carácter oficial a otros tres títulos de Máster de Universidades de la Región


El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que, en su reunión de esta semana, el Consejo de Ministros aprobó, a propuesta del Ministerio de Educación, un acuerdo para la distribución entre las Comunidades Autónomas de fondos para la adaptación de las instituciones universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) durante el año 2011, correspondiendo a la Región de Murcia 317.151,39 euros.

Así, esta inversión servirá para favorecer la transparencia y la rendición de cuentas de las Universidades a través del Sistema Integrado de Información Universitaria y de la implantación de la contabilidad analítica en cada una de ellas, al mismo tiempo que facilitará su adaptación al EEES.

Desde el año 2006 el Ministerio de Educación viene prestando apoyo financiero para la implantación total del nuevo modelo de enseñanza superior adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, ascendiendo a 63,4 millones de euros la inversión realizada desde aquel momento.

FORMACION PERMANENTE DEL PROFESORADO

González Tovar ha añadido que el Consejo de Ministros también aprobó la distribución de fondos para el desarrollo del programa de Cooperación Territorial: “Formación Permanente del profesorado” durante el año 2011, para el que Murcia percibirá 140.000 euros.

El criterio para el reparto de esta inversión está determinado por las actividades que cada Comunidad Autónoma compromete a organizar para mejorar la formación permanente del profesorado. En función de las mismas, de su duración real y del número de asistentes, se ha elaborado conjuntamente con las administraciones autonómicas una planificación de actividades estatales que desarrollar durante el año 2011.

En el caso de la Región de Murcia, la actividad a realizar son unas “Jornadas sobre la enseñanza de alumnos con dificultades específicas de aprendizaje (DEA)”.

NUEVOS TITULOS DE MASTER

Por último, González Tovar ha señalado que el Consejo de Ministros acordó también establecer el carácter oficial de nuevos títulos universitarios de Máster.

Dentro de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, se ha reconocido a la Universidad Politécnica de Cartagena el Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDIT).

Además, se han reconocido otros dos títulos organizados conjuntamente por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, ambos dentro también de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. Se trata del Máster en Desarrollo Local y Empleo y el Máster en Prevención de Riesgos Laborales.