El MARM y la CECA firman un convenio para la instrumentación de los préstamos para la modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias

05/07/2011



Estos préstamos están destinados a ayudar a los agricultores que están atravesando problemas coyunturales como consecuencia de la situación del sector.

Los titulares de los préstamos accederán a una carencia especial que tendrá una duración de uno o dos años en los que no tendrán que amortizar capital ni pagar intereses.


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha firmado con la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), la “Segunda Addenda al Convenio de Colaboración suscrito para la instrumentación de los préstamos para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias” cuyo objetivo es ayudar a los agricultores que están atravesando problemas coyunturales que pueden afectar a la viabilidad de muchas explotaciones.


En la Addenda se introducen las modificaciones en los convenios necesarias para posibilitar las subvenciones para la financiación de la carencia especia para los titulares de los préstamos suscritos al amparo de los Reales Decretos 613/2001, de 8 de junio, y 204/1996, de 9 de febrero.


Con estas ayudas, los titulares de los referidos préstamos podrán acceder a una carencia especial que tendrá una duración de uno o dos años, en los que no tendrán que amortizar capital ni pagar intereses, ya que el MARM asume el pago íntegro de los intereses durante dicho periodo.

En próximas fechas está previsto suscribir las correspondientes addendas con las otras 17 entidades, suscriptoras del convenio para la instrumentación de los préstamos para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias.