El Ministerio de Trabajo e Inmigración entrega la Medalla al Mérito en el Trabajo a título póstumo a los familiares de la doctora María Eugenia Moreno

El Ministerio de Trabajo e Inmigración entrega la Medalla al Mérito en el Trabajo a título póstumo a los familiares de la doctora María Eugenia Moreno

13/07/2011

 

• Secretaria de Estado de Empleo: “a través de esta medalla a la doctora Moreno se quiere reconocer el servicio a la ciudadanía de miles de médicos y médicas que velan por nuestro bienestar”

• González Tovar expresó se deseo de que el acto sea “un grito unánime de toda la sociedad para que nunca vuelva a suceder una tragedia como la de aquel día”.

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha hecho entrega esta mañana de la Medalla al Mérito en el Trabajo a Título Póstumo, en su categoría de oro, a los familiares de la doctora Mª Eugenia Moreno Martínez, quién falleció el pasado año 2009, víctima de una agresión, mientras prestaba servicio de guardia en el Centro de Salud de Moratalla.

La secretaria de Estado ha expresado el honor que supone la entrega de este galardón “que no repara la pérdida de María Eugenia, pero con el que queremos transmitir la gratitud de todos los españoles a esta gran mujer, madre, hija y profesional”.

Rodríguez también afirmó que “a través de esta medalla a la doctora Moreno se quiere reconocer el servicio a la ciudadanía de miles de médicos y médicas que velan por nuestro bienestar, así como el coraje y la valentía de tantas mujeres que, con mucho esfuerzo, estudian y trabajan compartiendo, como en el caso de María Eugenia, su vida familiar con la atención a sus pacientes”.

Por su parte, el viudo de la doctora condecorada, Emilio Fernández Sánchez, ha expresado su agradecimiento al Ministerio de Trabajo e Inmigración por este reconocimiento y ha expresado su deseo “de que este acto sirva para llegar a la conciencia de los ciudadanos y que agresiones de este tipo no se vuelvan a repetir”.
El acto contó también con la presencia del presidente del presidente de la Audiencia Provincial, diputados regionales, los alcaldes de Moratalla y Bullas, miembros de ambas corporaciones, distintos cargos públicos de la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma, representantes de la Universidad de Murcia, del Colegio de Médicos, UGT, CC.OO. y el Sindicato Médicos, así como de médicos y enfermeros del Centro de Salud de Moratalla, en el que trabajaba María Eugenia Moreno, además de familiares y amigos de ésta.

En la introducción del acto, González Tovar, dijo que este homenaje “no aminora el dolor… pero puede servir de acicate y estímulo para mostrar a todos que los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos no están solos sino que, por el contrario, cuentan con el apoyo y reconocimiento de toda la sociedad”.

Asimismo, expresó su deseo de que el acto “sea un grito unánime de toda la sociedad para que nunca vuelva a suceder una tragedia como la de aquel día”.