La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de la sierra la cresta del gallo de Murcia

La Guardia Civil detiene al presunto autor del incendio de la sierra la cresta del gallo de Murcia

13/07/2011



Al presunto autor de los hechos se le imputa un delito de incendio forestal por imprudencia grave, al haber encendido sin autorización la hoguera que originó el fuego


El incendio calcinó, durante tres horas, unas 10 hectáreas de pinar y monte bajo, afectando a un repetidor de telecomunicaciones existente en la zona

 


 Agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia procedieron durante el día de ayer a la detención de un hombre como presunto responsable del incendio forestal que afectó a unas 10 hectáreas de pinar y monte bajo el pasado viernes, día 8 de julio, en el paraje conocido como Sierra de la Cresta del Gallo, dentro del término municipal de Murcia.

El fuego, que se desarrolló en el interior de la zona especial de protección de las aves (ZEPA) conocida como “Monte El Valle y Sierras de Escalona y Altaona, afectó, además, a un repetidor de telecomunicaciones que se encuentra ubicado en el lugar.

Según las actuaciones practicadas por el SEPRONA, el ahora detenido encendió, sobre las 16:30 horas del día de los hechos, una hoguera con el objeto de eliminar los restos de una poda que momentos antes había realizado. Las altas temperaturas, el viento existente y la proximidad del terreno forestal que finalmente resultó afectado, hicieron que el fuego se propagara con rapidez.

El incendio, que motivó la actuación de varios helicópteros, personal de bomberos y retenes de extinción de incendio forestales, fue finalmente extinguido sobre las 19:30 horas del mismo día de su inicio.

En las investigaciones de la Guardia civil han colaborado agentes medioambientales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La persona detenida es la siguiente:

F.E.V., de 50 años de edad, vecino de Murcia.