El vino murciano será objeto de 11 programas de promoción en otros países

15/07/2011


La campaña contará con un presupuesto de más de 6’6 millones de euros, de los que el MARM aportará la mitad

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que el vino murciano será objeto de once programas de promoción en mercados de terceros países, para lo que se contará con un presupuesto de 6.618.320,18 euros, de los que el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino aportará el 50 por ciento a través del FEAGA, mientras que el resto será sufragado por las empresas.

Así se decidió en la reunión celebrada esta semana por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, bajo la presidencia de la ministra Rosa Aguilar, en la que se acordó la realización de esta promoción, cuyo presupuesto total se incrementa en más de un 22 por ciento.

Para la selección de los programas de promoción se tiene especialmente en cuenta el interés nacional y comunitario de los mismos, la compatibilidad coherencia y complementariedad con otras medidas de promoción que se estén desarrollando, el incremento previsible de la demanda de los productos, las garantías de solvencia económica y técnica de los participantes y la relación calidad precio de los programas.

PROGRAMAS AGRICOLAS Y GANADEROS

Por otra parte, González Tovar ha añadido que en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural también aprobó el reparto de fondos entre las comunidades autónomas para la realización de distintos programas agrícolas y ganaderos. En concreto, al Región de Murcia recibirá 110.260 euros para la calidad y de las variedades vegetales y certificación de los materiales de reproducción (53.844), la reestructuración y reconversión del viñedo (52.261) y el control y erradicación de enfermedades animales (4.155).