El Taibilla mejora las conducciones de abastecimiento de agua a Abarán y La Unión

20/07/2011

 

 El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, anunciado hoy que la Mancomunidad de los Canales del Taibilla va a invertir más de 3’7 millones de euros en mejorar el abastecimiento de agua potable a Abarán y La Unión.

González Tovar ha añadido que así lo recogen dos anuncios del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que hoy publica el Boletín Oficial del Estado y en los que se da cuenta de la licitación de las obras de ampliación del abastecimiento de agua a los citados municipios.

Las obras de mejora de abastecimiento de Abarán, que tienen un tipo de licitación de 2.425.185,52 euros, consisten fundamentalmente en la instalación de una conducción, de 400 milímetros de diámetro en fundición dúctil, paralela a la actual del ramal de Abarán con una longitud de 2.225 metros hasta la entrada al caso urbano y desde allí 175 m. hasta la entrada del depósito. También se incluye la colocación de una variante de 600 m.

En el caso de La Unión las obras tienen un presupuesto de 1.346.976,08 euros y consisten también en la ejecución de una tubería de fundición dúctil, de 300 milímetros de diámetro, que discurrirá en paralelo a la conducción que actualmente abastece al depósito de la ciudad.

Ambas obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y las ofertas para las mismas pueden presentarse hasta el 19 de septiembre, procediéndose a la apertura de las mismas el 25 de octubre.