El embajador del Reino Unido agradece la ayuda dada a los británicos en los terremotos de Lorca y el incendio de Atamaría

05/10/2011

 

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se ha reunido esta mañana con el embajador del Reino Unido en España, Giles Paxman, a quien acompañaba el cónsul británico Paul Rodwell.

En la reunión, el embajador ha expresado a González Tovar su agradecimiento por la ayuda y atención recibida por ciudadanos británicos residentes en la Región con motivo del incendio de Atamaría y los terremotos de Lorca.

Asimismo, ha informado al delegado del programa de apoyo social que tienen en marcha para dichos ciudadanos británicos, en consideración a las necesidades de los mismos que se derivan de su elevada media de edad.

Por otra parte, Rafael González Tovar y Giles Paxman han comentado el hecho de que, aunque el turismo de procedencia británica ha aumentado en toda España, ha disminuido en Murcia, a pesar de las mayores posibilidades que en la actualidad ofrece el aeropuerto de San Javier.

Finalmente, han hablado sobre temas de seguridad, habiendo explicado el delegado del Gobierno al embajador que los índices delictivos en la Región se encuentran por debajo de la media nacional y mucho más de la europea, por lo que los ciudadanos británicos encuentran en Murcia una alta seguridad.