Interceptadas dos pateras con 30 inmigrantes y avistadas otras dos

06/10/2011


• Este año han llegado a nuestras costas un 37% menos de inmigrantes que en 2010

La Delegación del gobierno en Murcia ha informado que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de Guardia Civil ha avistado esta tarde dos pateras a 60 y 20 millas de la costa de Cartagena.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de Guardia Civil han procedido a la interceptación de ambas embarcaciones, portando 15 y 14 inmigrantes respectivamente. Se trata en su mayoría de hombres, ya que dos podrían ser menores de edad, de origen argelino y presentan buen estado de salud.

Tras ser transportados a puerto han sido asistidos por Cruz Roja y puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación e inicio del proceso de devolución al país de origen.

A las 22.00 horas Guardia Civil ha informado que se han avistado dos pateras más, por lo que se prepara el dispositivo para interceptarlas y traerlas a tierra.

La Delegación del Gobierno ha informado que, en lo que va de año habían llegado a nuestras costas un total de 179 inmigrantes, un 37% menos que en el mismo periodo de 2010. Todos ellos han sido devueltos a Argelia, país de donde procedían, a excepción de los menores, que han sido puestos a disposición del Servicio del Menor de la Comunidad Autónoma. Por otra parte, hay que destacar que las pateras en las que viajaban fueron en su totalidad detectadas por el SIVE de Guardia Civil cuando aún se encontraban en el mar.