Interceptadas cuatro pateras con 54 inmigrantes

07/10/2011


- La primera fue detectada por el SIVE a las 16’00 horas
- En el operativo participaron Guardia Civil y Salvamento Marítimo


Un total de cuatro pateras, a bordo de las cuales viajaban 54 personas de origen argelino, fueron interceptadas ayer y conducidas al puerto de Cartagena, como consecuencia del dispositivo que se puso en marcha a raíz de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara la presencia de la primera de ellas sobre las 16’00 horas. Posteriormente, fue localizada la presencia de las otras tres, a diferentes distancias de la costa.

Del citado dispositivo de rescate formaron parte el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, cuyas embarcaciones interceptaron a las pateras a distancias que oscilan entre 3 y 60 millas del litoral de Cartagena (5’5 y 111’1 kilómetros).

Como se indica, 54 personas viajaban a bordo de las cuatro pateras (12 en la que menos y 15 en la que más), todas ellos varones y en buen estado de salud, quienes manifestaron ser argelinos. Entre ellos podría haber cinco menores.

Tras llegar al puerto de Cartagena, recibieron asistencia sanitaria de la Cruz Roja y fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que tramita los oportunos expedientes de devolución a su país, por entrada irregular en España, de los mayores, mientras que se ha comunicado a la Fiscalía la presencia de los supuestos menores.