Desmantelado un punto de distribución de droga en Torre Pacheco

07/10/2011


Se ha detenido a CUATRO personas como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA


Han sido aprehendidas 46 bellotas de hachís y varias posturas dispuestas para su distribución a consumidores y efectos para su manipulación


Consumidores habituales se desplazaban a las afueras de la localidad para evitar ser interceptados.

 

 

En la fase de explotación de la denominada Operación “BISOÑICO”, establecida de manera conjunta por La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Torre Pacheco, enmarcada en la lucha contra el tráfico de drogas al menudeo con ocasión de las Fiestas Patronales, se ha procedido a la detención de CUATRO personas como presuntos autores de delito contra la salud pública, desarticulando un punto de distribución al menudeo de HACHIS.

En la operación policial, en la que además de efectivos de Guardia Civil (con apoyo del Servicio Cinológico y un Helicóptero) ha participado Policía Local, se ha practicado la entrada y registro en un inmueble ubicado en Los Meroños, pedanía de Torre Pacheco, que se ha saldado con la aprehensión además del hachís, un vehículo y dinero en efectivo.

El pasado mes de septiembre, se iniciaron una serie de investigaciones al tener conocimiento de la existencia de un punto de distribución de drogas a las afueras de la localidad, comprobándose el intenso trasiego de vehículos hacia una zona concreta de la localidad de Los Meroños.

De las primeras investigaciones practicadas, los agentes obtuvieron indicios de que la distribución de estas sustancias ilícitas, se efectuaba en un inmueble ubicado en la citada pedanía, distribuyendo esta nociva sustancia por todo el campo de Cartagena, creando alarma social entre los vecinos de esta tranquila pedanía.

Seguidamente se establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento, logrando ubicar el inmueble donde se realizaban las labores de recepción y manipulado de la droga y el preparado de las dosis para su distribución a consumidores.

Los Consumidores se desplazaban varios kilómetros para adquirir las dosis.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, durante la tarde de ayer, día 06, aprovechando la gran afluencia de consumidores por las Fiestas Patronales de la localidad, se efectuó la entrada y registro en el inmueble investigado, detención de cuatro personas, incautando la sustancia dispuesta para su distribución y los efectos relacionados con su manipulación.

Detenidos:
En esta operación se ha detenido a cuatro personas, como presuntos autores de DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA, identificados como:

- A.C.; marroquí, de 36 años y vecino de Torre Pacheco.
- A.L.; marroquí, de 27años y vecino de Torre Pacheco.
- M.N.; marroquí, de 42 años y vecino de Torre Pacheco.
- L.L; marroquí, de 37 años y vecino de Torre Pacheco.

Dos de los detenidos en esta operación poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.

Sustancias aprehendidas

En la entrada y registro practicado en el inmueble investigado se han incautado las siguientes sustancias:

- 46 bellotas de hachís dispuestas para su distribución.
- 18 gramos de hachís en posturas dispuestas para su distribución.

Efectos intervenidos
- Productos y demás utensilios para realizar preparado para la posterior distribución de la droga, como envoltorios y recipientes.
- Un vehículo.
- 205 euros en efectivo.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y diligencias policiales instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número SIETE de San Javier (Murcia).

Con esta operación la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Torre Pacheco, se ha logrado desmantelar un punto de producción de sustancias estupefacientes en el que se distribuía droga a distintas localidades de la comarca del Mar Menor evitando su nociva distribución entre la población.