La Guardia Civil intercepta otra patera al sur de Cabo Tiñoso

07/10/2011


- En ellas viajan 9 varones en buen estado de salud

- Con ésta ya son 5 las pateras detectadas por el SIVE en menos de 48 horas, con un total de 63 inmigrantes a bordo de las mismas


La Delegación del Gobierno en Murcia informa de que el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil ha detectado esta tarde una nueva patera al Sur de Cabo Tiñoso, en Cartagena, con 9 inmigrantes a bordo.

Sobre las 20:10 horas la Patrullera de Servicio Marítimo ha interceptado la embarcación a siete millas al sur de cabo Tiñoso y ha confirmado que en ella viajan 9 personas en aparente buen estado de salud.

Con ésta ya son 5 las pateras interceptadas por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) en menos de 48 horas. En total, 63 personas de origen argelino han intentado arribar a nuestras costas desde la tarde de ayer jueves.

Se espera que en breve la Guardia Civil los transporte a puerto donde serán asistidos por efectivos de Cruz Roja para más tarde ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación e inicio del proceso de devolución al país de origen.