Encontrados tres cadáveres en la zona de Calblanque

12/10/2011


-- Podría tratarse de tres argelinos que no pudieron llegar a tierra tras naufragar la patera en que viajaban


Esta mañana han sido hallados en la zona de Calblanque (Cartagena) los cuerpos sin vida de tres personas, que se encontraban deteriorados y con los rostros desfigurados. A expensas de lo que se determine en la autopsia y en los pertinentes análisis forenses, podría tratarse de los ocupantes de una patera que naufragó hace unos días.

Sobre las 8’15 horas de hoy, la Guardia Civil tuvo conocimiento del avistamiento, por parte de un pescador, del primero de los cadáveres, el cual se encontraba a una milla frente a la citada zona del litoral, a la cual se dirigió una patrullera del Servicio Marítimo del mencionado Cuerpo.

Una hora y media después, aproximadamente, otro pescador comunicó la presencia de un segundo cadáver, el cual se encontraba a unos 20 metros de la costa, en la zona de Las Salinas de la playa de Calblanque.

Por la misma zona se localizó más tarde un tercer cuerpo, en una zona rocosa dentro del mar.

Como se indica, los tres cadáveres pudieran estar relacionados con una patera que habría naufragado el pasado día 8, fecha en que los agentes de la Guardia Civil interceptaron en tierra a cinco inmigrantes irregulares, quienes dijeron ser argelinos y haber venido a España a bordo de una patera que habría naufragado antes de llegar al litoral.

Estos inmigrantes manifestaron que tres personas que viajaban con ellos no habían podido alcanzar la costa y habían quedado en el mar. De inmediato, la Guardia Civil dispuso un operativo de rescate integrado por un helicóptero del Cuerpo, el Servicio Marítimo y patrullas de tierra, cuyas labores de búsqueda resultaron infructuosas.