Encontrados otros dos cadáveres en el mar

13/10/2011


-- Podrían ser otros de los argelinos que viajaban en una patera que naufragó el pasado día 8


Otros dos cadáveres han sido localizados esta mañana en el mar, en la zona donde ayer fueron recuperados otros tres. Al igual que éstos, podría tratarse de dos tripulantes de la patera naufragada el pasado día 8, en la que viajaban también cinco personas que dijeron ser argelinas cuando ese mismo día fueron interceptadas en tierra por la Guardia Civil.

Hacia las 9’10 horas de hoy, la Guardia Civil ha tenido conocimiento del avistamiento por parte de un pescador de un cadáver, el cual se encontraba a unos 200 metros de la playa de la playa de Calarreona (Cartagena).

Una hora después, el cuerpo fue rescatado por una embarcación de Salvamento Marítimo. Cuando ésta regresaba a costa, encontró un segundo cadáver flotando en el agua, el cual fue también subido a bordo para su traslado al puerto de Cartagena.

Como se informó, los inmigrantes interceptados en tierra el pasado día 8 manifestaron que otras personas que viajaban con ellos no habían podido alcanzar la costa y habían quedado en el mar.

La Guardia Civil dispuso de inmediato un operativo de rescate en el que participaron el helicóptero del Cuerpo, el Servicio Marítimo, patrullas de tierra y los GEAS, sin que se consiguiera localizar a ningún superviviente.