El SIVE de la Guardia Civil frustra un alijo de hachís a través de la costa murciana

17/10/2011


 

El Sistema Integrado de vigilancia exterior detectó una embarcación tratando de dejar una gran cantidad de fardos


Se ha recuperado 18 fardos de hachís


Los tripulantes de la embarcación trataron de deshacerse de la droga siendo detenidos por el Servicio Marítimo

 

 

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil (SIVE), cuya misión es la lucha contra la inmigración clandestina y el tráfico de drogas a través de la detección de embarcaciones, ha vuelto a mostrar su eficacia al frustrar un intento de alijo en la costa de Mazarrón.

Cuando el Sistema detectó la madrugada del día 13 de octubre la embarcación sospechosa, se movilizó inmediatamente una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para tratar de interceptar la embarcación neumática cerca de Puntas de Calnegre. En cuanto la embarcación sospechosa reparó en la llegada de la patrullera comenzó a deshacerse de los fardos de hachís e intentó huir a gran velocidad.

 

 


Una perfecta actuación de la patrullera de la Guardia Civil permitió interceptar la embarcación antes de que lograse huir, a pesar del empeño de los tripulantes de hacer caso omiso a las señales luminosas de la patrullera, llegando incluso a colisionar ambas embarcaciones.

Se ha recuperado un total de 18 fardos de cubiertos con tela arpillera, sumando más de 500 kilos, consiguiendo impedir la distribución y venta de una importante cantidad de hachís.

Detenidos:

Han sido detenidos los tripulantes de la embarcación, tres varones de origen marroquí, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Droga aprehendida:

18 FARDOS DE HACHÍS. Peso total de 540 kilos aproximadamente.

Los detenidos, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.