La Policía Nacional detiene a un vecino del Palmar a quien se le atribuye el robo de cable de cobre por valor de 20.000 euros

21/10/2011


El presunto autor de los hechos ha sido detenido en más de cincuenta ocasiones por delitos contra la propiedad.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes a la Comisaría de Distrito de El Carmen, han detenido a un vecino de El Palmar, de 43 años de edad y nacionalidad española, a quien se le imputa la sustracción de una importante cantidad de cable de cobre procedente de las instalaciones de alumbrado público del municipio de Murcia.


Este arresto se ha producido en el seno de los dispositivos establecidos por esta Jefatura con el objeto de prevenir los robos de material eléctrico de estas características. Este tipo de sustracciones entorpecen de manera extraordinaria la prestación de servicios públicos, ocasionan un elevado perjuicio económico, siempre muy superior al valor del material sustraído, y suponen un riesgo para los ciudadanos al afectar también a instalaciones como las de señalización vial.


Gracias a estas actuaciones, que incluyen el control de los lugares de posible venta del material sustraído, los investigadores de la Comisaría de El Carmen conocieron la identidad de un vecino de la pedanía de El Palmar que había realizado ventas de material eléctrico de posible procedencia ilícita. Tras comprobar que un lote de cable de cobre vendido por aquel pertenecía al sistema de alumbrado público de la ciudad, el pasado día 19 de los corrientes se llevó a cabo el arresto del investigado y la recuperación de 64 kilogramos de cable de cobre.


Las gestiones practicadas han puesto de manifiesto que la despreocupación por las consecuencias de sus acciones y la brutalidad con la que se arranca el cable de las instalaciones eléctricas suponen un importante riesgo para la seguridad de los ciudadanos, ya que las instalaciones atacadas quedan seriamente dañadas y al descubierto.


El detenido fue puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Murcia en el día de ayer.