Sorprendidos mientras manipulaban droga en un garaje

Sorprendidos mientras manipulaban droga en un garaje

23/10/2011


Los agentes les sorprendieron entrando en un garaje donde guardaban la droga para su posterior venta

Han sido aprehendidas dosis de hachís, marihuana y balanzas de precisión

Los detenidos poseen antecedentes de venta al menudeo en la localidad de San Javier


 La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a dos personas al ser sorprendidas entrando en un garaje en el que guardaban dosis de droga dispuestas para su venta en el barrio de San Francisco de San Javier (Murcia).

Los hechos ocurrieron cuando los detenidos, al ser conocidos de los Agentes por dedicarse a la venta de estupefacientes al menudeo, fueron seguidos hasta una cochera, pudiendo observar a través de un cristal fracturado que en el interior había marihuana secando, desprendiendo un fuerte olor.

Existiendo claros indicios de que en el interior del garaje existiese más droga y efectos relacionados con el tráfico de estupefacientes, se llevó a cabo entrada y registro previa autorización, constatándose las sospechas iniciales y encontrando además de marihuana y hachís, dinero y efectos para manipular y preparar para su venta la droga.

 

Detenidos:

En el marco de esta actuación policial se ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, identificados como:

-D.S.; marroquí, de 41 años.
-H.K.; marroquí, de 33 años.

Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Sustancias estupefacientes aprehendidas:
- 45 gramos de hachís en porciones dispuestas para su venta.
- 20 gramos de marihuana

Efectos intervenidos:
- Dos básculas, una de precisión y otra de cocina, efectos empleados para la manipulación y preparado de las dosis, y 988 euros en efectivo.
- De igual modo se hallaron diversos electrodomésticos, y aparatos de electrónica, como DVD., TDT, teléfonos móviles, que fueron aprehendidos por no poderse demostrar la lícita procedencia de los mismos, siendo posible que se trate de objetos utilizados como medio de pago por los consumidores.


Los detenidos, la droga aprehendida y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), en funciones de guardia.

Con esta intervención se ha conseguido impedir la distribución de la sustancia aprehendida, y la desactivación de un importante punto de menudeo de droga en la localidad San Javier.