Defensa cede a la Fundación ISEN el uso del edificio del Museo Naval de Cartagena

24/10/2011

 

La Armada contará con un nuevo Museo Naval sobre temática de submarinos en el antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería

La directora general de Infraestructura del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, y el presidente de la Fundación ISEN para el Fomento de la Educación y la Cultura, Juan Jiménez Roset, han firmado hoy un Acuerdo por el que Defensa cede por 50 años el uso del edificio que alberga en la actualidad el Museo Naval de Cartagena.

Esta Fundación, sin ánimo de lucro, lo utilizará para la implantación de un Departamento de Innovación Social, en el que organizará y ejecutará programas de formación universitaria, adscritos a la Universidad de Murcia, formación profesional, formación ocupacional para desempleados y formación empresarial para trabajadores, mediante una plataforma tecnológica de teleformación.

Como contraprestación, la citada Fundación realizará las obras necesarias para ejecutar el proyecto museográfico del nuevo Museo Naval temático sobre submarinos de la Armada en Cartagena, que se ubicará en la planta baja del antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería, recientemente rehabilitado.

El Ministerio de Defensa entregó este edificio a la Universidad Politécnica de Cartagena, que desde el curso 2009–2010 imparte allí las titulaciones de Ciencias Sociales.

Con esta operación, el Ministerio de Defensa vuelve a demostrar su voluntad de colaboración y apoyo al impulso de la educación y de la cultura.