La Fundación Biodiversidad apoya 4 proyectos murcianos dirigidos a la mejora del empleo y el medio ambiente

26/10/2011

 


El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado hoy que la Fundación Biodiversidad (FB), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, apoya cuatro proyectos murcianos dirigidos a la mejora del empleo y el medio ambiente, los cuales recibirán un total de 263.944 euros.

La directora de FB, fundación pública del Gobierno de España, Ana Leiva, inicia hoy en Madrid la firma de los acuerdos de colaboración para el desarrollo de proyectos que fomentarán el empleo y las buenas prácticas ambientales, en el marco del Programa empleaverde, que se cofinancia a través del Fondo Social Europeo (FSE).

Las iniciativas seleccionadas tienen por objeto generar y mejorar el empleo aumentando las competencias y la cualificación de los trabajadores y apoyando la creación y modernización de empresas. En todos los casos, se impulsa la sostenibilidad de las actividades económicas.

Las ayudas a los proyectos que se ponen en marcha durante 2011 han sido adjudicadas a entidades del sector empresarial, profesional y sindical, a fundaciones, ONG y asociaciones y sector académico. Las entidades beneficiadas actúan en otras 14 comunidades autónomas, además de en la Región de Murcia.

Los proyectos se dirigen a sectores económicos como el agrícola (producción, transformación y comercialización), el sector forestal, el pesquero, el de las energías, el sector ambiental, el desarrollo rural sostenible y en espacios protegidos y reservas de biosfera, el turismo sostenible y el sector de la rehabilitación y edificación.

En el caso de la Región de Murcia, los proyectos financiados por la Fundación Biodiversidad son:
-- “Agricultores y biodiversidad, aliados por naturaleza”, de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), con 53.850 euros.

-- “Green Chem”, de la Asociación Murciana de Industrias Químicas, con 65.770 euros.

-- ”Asesoramiento sobre los nuevos retos de la PAC en el sector agrario de la Región de Murcia”, de COAG iniciativa Rural Murcia, con 47.749 euros.

-- “ISEM”, de la Fundación Desarrollo Sostenible, con 96.575 euros.

El Programa empleaverde se ha marcado como metas, para el periodo 2007-2013, las de apoyar a más de 50.000 personas y fomentar la creación de 1.000 empresas en el sector ambiental. Para ello cuenta con una dotación total de 44,1 millones de euros, de los cuales el Fondo Social Europeo cofinancia entre el 50% o el 80% de los proyectos, dependiendo de las regiones en las que se desarrollen.