El Ballet Nacional de España presenta en Murcia un programa solidario con los afectados por el terremoto de Lorca

El Ballet Nacional de España presenta en Murcia un programa solidario con los afectados por el terremoto de Lorca

09/11/2011


• A beneficio de la Cruz Roja, tendrá lugar el próximo domingo 13, a las 20 horas, en el Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia

 

El Ballet Nacional de España (BNE) presenta el próximo domingo 13 de noviembre las coreografías Dualia y La Leyenda, danza española y flamenco unidos en un espectáculo benéfico en favor de los damnificados por el terremoto de Lorca. Esta función tendrá lugar en el Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia, a las 20 horas, y los fondos recaudados serán gestionados por la Cruz Roja de Murcia.

La presentación esta mañana de este acto de apoyo, organizado por el Gobierno de España, a través del Ministerio del Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) y del Ministerio de la Presidencia, a través del Comisionado del Gobierno para las actuaciones derivadas del terremoto de Lorca, ha corrido a cargo de Rafael González Tovar, Delegado del Gobierno en la Región de Murcia y Antonio Najarro, Director del BNE, que han estado acompañados por los representantes de las dos instituciones colaboradoras, Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, y Aurelio Luna, Presidente Provincial de la Asamblea de la Cruz Roja, y por Diego Peñarrubia, Delegado del Comisionado del Gobierno de España para Lorca.

Ayudar con el arte
Por su parte, el director del BNE, Antonio Najarro, ha mostrado su satisfacción por la participación de la compañía que dirige en este evento solidario en favor de Lorca: “En este momento estoy en pleno proceso de creación del nuevo espectáculo con el BNE y, aunque ha sido complicado parar la actividad del Ballet, he aceptado con mucho gusto para colaborar con nuestro granito de arena en paliar los efectos del devastador terremoto. Es muy importante poder ayudar con el arte”.

El Ballet Nacional de España ha actuado en repetidas ocasiones en Murcia, una región que sobresale por su interés en la enseñanza y divulgación de la danza española y que, en esta ocasión, ha querido sumarse al apoyo solidario de la población lorquina en este acto organizado por el Gobierno de España.


Las entradas, de 20 y 30 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Auditorio “Víctor Villegas” de Murcia (Avda. Primero de Mayo. Teléfono: 968 343 080 ) y por internet : www.auditoriomurcia.org y en www.ticktackticket.com.

Cruz Roja Región de Murcia ha abierto para esta ocasión una Fila 0 en la cuenta bancaria: 2043 0001 28 2000 529820