La Guardia Civil detiene a un grupo delictivo por un delito continuado de robo con fuerza en una explotación ganadera

11/11/2011

 

Han sido detenidas tres personas integrantes de la misma familia

Se ha conseguido recuperar parte de los objetos sustraídos en una explotacion ganadera que han sido devueltos a su legítimo propietario

Dos de los tres detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

 

 

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer varios robos en una explotación ganadera que ha culminado con la detención durante los últimos días de tres personas como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y daños.

En el desarrollo de esta investigación la Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos sustraídos en la explotación agrícola, que tras ser puestos a disposición judicial fueron devueltos a su legítimo propietario.

Se inició el pasado mes de octubre una investigación al tener conocimiento de la comisión de varios robos en una explotación ganadera ubicada en el paraje de Cañada Hermosa, término municipal de Murcia, con la finalidad de esclarecer estos hechos.

Los efectos sustraídos en estos robos eran principalmente material metálico y electrodomésticos que posteriormente eran vendidos como chatarra en diferentes establecimientos públicos. Esta actividad ilícita ocasionó graves daños en la estructura del inmueble.

Fruto de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil, se logró identificar plenamente a tres personas integrantes de la misma familia, que supuestamente estaban detrás de estos hechos.

Esta investigación ha culminado durante los últimos días con la localización, detención y posterior puesta a disposición judicial de los tres sospechosos.

Detenidos:
Esta investigación ha permitido la detención de tres personas como presuntos autores de delito continuado de ROBO CON FUERZA y DAÑOS, identificados como:

- P.C.C.; español, de 33 años de edad y vecino de El Palmar.
- F.J.C.R.; español, de 21 años de edad y vecino de El Palmar.
- P.A.C.R.; español, de 18 años y vecino de El Palmar.

Dos de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:
Se ha logrado recuperar los metales sustraídos, los cuales tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietario.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.