La Guardia Civil detiene a seis personas relacionadas con robos en interior de vehículo de La Unión

15/11/2011


Los hechos delictivos han sido cometidos en La Unión y los efectos sustraídos eran distribuidos en Cartagena

Sustraían herramientas y efectos personales de los propietarios de los vehículos

Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similanres


La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación con la finalidad de erradicar la comisión de robos en vehículos en la localidad de La Unión, que se ha saldado con la detención de 6 personas, 3 de ellas menores de edad, y la recuperación de parte de los efectos sustraídos.

Hasta el momento, la rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido esclarecer una decena de delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, cometidos en La Unión durante los últimos dos meses, y recuperar gran parte de los efectos sustraídos que habían sido distribuidos a receptadores encargados de su venta.

La investigación se inició con motivo del incremento significativo de robos con fuerza en interior de vehículos estacionados en la localidad de La Unión, que habían generado alarma social en la población.

De las primeras pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil obtuvo indicios concluyentes que llevaron a los agentes a determinar que tras los robos investigados se encontraban unos jóvenes, logrando posteriormente su identificación y conocer su forma ilícita de actuación.

Modus operandi
Esta actividad ilícita se realizaba en franja horaria nocturna, aprovechando la oscuridad y escasa afluencia para evitar ser detectados. Los objetivos de estos jóvenes eran vehículos estacionados en la vía pública, generalmente furgonetas.

Para cometer los robos empleaban la fuerza con objetos contundentes, doblando los marcos de las puertas o fracturando los cristales, para acceder al interior de los vehículos y sustraer herramientas y efectos personales de los propietarios.

Tras un exhaustivo análisis de la información obtenida se ha podido constatar la implicación de estas personas en 10 delitos contra el patrimonio (robos con fuerza en interior de vehículo), cometidos en La Unión.

Detenidos:
Con esta actuación se ha procedido a la detención de seis personas, tres de ellos menores, como presuntos autores de delito de ROBO CON FUERZA y RECEPTACIÓN, identificados como:

- J.J.E.B.; español, de 30 años y vecino de Cartagena.
- J.R.S.; española, de 34 años y vecina de Cartagena.
- A.P.V.; español, de 19 años y vecino de La Unión.
- 3 menores de edad.

La mayoría de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.