La Guardia Civil desmantela a un grupo de jóvenes dedicados a cometer robos en el Mar Menor

22/11/2011


Han sido detenidos los diez integrantes de este grupo delictivo


Hasta el momento se ha esclarecido una veintena de hechos delictivos


Actuaban empleando fuerza, violencia e intimidación contra las víctimas, que en algunos casos llegaron a sufrir lesiones de consideración

 


 La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación “BBT”, establecida para erradicar la comisión de delitos contra el patrimonio en la comarca del Mar Menor, que se ha saldado con la detención de los diez integrantes de una banda juvenil.

Esta operación ha permitido, hasta el momento, esclarecer una veintena de hechos delictivos cometidos en San Javier, Los Alcázares y Pilar de la Horadada (Alicante), efectuando además la recuperación de parte de los efectos sustraídos en los robos.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar un incremento en la comisión de delitos contra el patrimonio en varias localidades del Mar Menor, con el objetivo de recabar todos los indicios posibles sobre los hechos delictivos y sus autores.

La investigación efectuada por la Guardia Civil ha permitido conocer que tras los hechos delictivos investigados se encontraba un grupo de jóvenes que actuaban con movilidad, al imputarles hechos en San Javier, Los Alcázares y Pilar de la Horadada (Alicante).

En algunas ocasiones, los autores empleaban violencia e intimidación para cometer robos tanto en la vía publica (tirones), como en establecimientos públicos (atracos), causando lesiones de consideración a las víctimas atacadas.

También están relacionados con otros delitos contra el patrimonio como la comisión de varios robos con fuerza en interior de vivienda, sustracción de vehículos y receptación.

Los dispositivos de vigilancia establecidos permitieron a los agentes identificar a la totalidad de los integrantes de esta banda juvenil, iniciando entonces la búsqueda de éstos, que han sido localizados y detenidos durante los últimos días.

Ha sido recuperada parte de los efectos sustraídos en los hechos delictivos investigados, como teléfonos móviles y piezas de joyería que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Detenidos:

En el marco de esta operación se ha procedido a la detención de los diez integrantes de la banda como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en vivienda, sustracción de vehículos, lesiones, receptación y asociación ilícita, identificados como J.M.G.A.; M.D.C.; F.J.S.D.; R.K.; S.R.; O.G.; C.A.; D.M.C.C.; O.E.H.; y A.E.S.;

Todos los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos.

Efectos recuperados:
Las investigaciones practicadas han permitido recuperar parte de los efectos sustraídos en los robos, como teléfonos móviles y piezas de joyería, que tras ser puestas a disposición judicial han sido devueltas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

-