Ana Pastor inaugura la autovía MU-31

Ana Pastor inaugura la autovía MU-31

13/02/2012

  • La conexión suroeste de Murcia conecta la A-30, a la altura del Puerto de la Cadena, con la MU-30, junto al polígono Industrial Oeste
  • Las obras incluyen el viaducto de El Palmar, de 840 m de longitud y la Pérgola del Reguerón de 120 m

Murcia, 13 de febrero de 2012.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, han inaugurado esta tarde la autovía MU-31.

La obra corresponde a la conexión suroeste de Murcia, que conecta otras dos autovías -- la A-30 (de Albacete a Cartagena, a la altura del Puerto de la Cadena) y la MU-30 (de El Palmar a Alcantarilla, junto al Polígono Industrial Oeste) – y que con una longitud de 6’3 kilómetros ha supuesto una inversión de más de 84’7 millones de euros.

Esta nueva autovía supondrá un ahorro de tiempo y de recorrido para los vehículos provenientes de Andalucía con dirección a Cartagena y el litoral, ya que no tendrán que llegar hasta el actual enlace del Reguerón en la autovía de Cartagena A-30, y realizar el giro actual. Podrán acortar en tres kilómetros y medio el recorrido hacia Cartagena, incorporándose a la autovía A-30 en el inicio del Puerto de la Cadena, mediante un ramal de tipo directo, mucho más rápido, cómodo y seguro.

Dentro de ella destacan en especial dos estructuras singulares: el viaducto de El Palmar, de 840 metros de longitud, y la Pérgola del Reguerón, de 120. El tráfico previsto a medio plazo para la nueva autovía supera los 33.000 vehículos diarios, que producirán un alivio muy considerable en la circulación a través de la Ronda Oeste de Murcia