OPERACION ESPECIAL DE TRÁFICO POR EL PUENTE DE SAN JOSE

15/03/2012

  • En Murcia se producirán medio millón de desplazamientos
  • Unos 500 agentes vigilarán las carreteras de la Región

 

Desde las 15 horas de mañana, viernes, y hasta las 24 horas del lunes, día 19, con motivo de la Operación Especial “San José” -- festivo en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Valencia, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja --, se prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y por consiguiente un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia, calculándose en 500.000 desplazamientos.


En orden a conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la Jefatura de Tráfico hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.


UTILIZACIÓN AL MÁXIMO DE LOS RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES:

En las principales carreteras de las Región durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 260 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 240 agentes.

Además, se contará con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes, reparaciones eléctricas en túneles, etc.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Valencia. Se dispondrá de los cuatro vehículos camuflados y de todos los radares y etilómetros disponibles en el Sector de Tráfico de la Guardia Civil.