Murcia recibirá este año 2’2 millones para la reestructuración y reconversión del viñedo

22/03/2012

 El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana García, ha informado hoy que, en La Conferencia Sectorial extraordinaria de Agricultura se ha acordado la distribución de fondos para la
reestructuración y reconversión del viñedo para 2012. A la reunión, presidida por el ministro Arias Cañete, han asistido los consejeros del ramo de las Comunidades Autónomas.

Bascuñana ha añadido que la Región de Murcia recibirá a tal fin 2.246.000 euros y que el presupuesto total para este año se ha visto incrementado al incorporar sobrantes de otras líneas contempladas en la ficha financiera del
Programa de Apoyo al Vino, con objeto de optimizar la utilización de los recursos asignados a España en la normativa comunitaria.

La propuesta de distribución de fondos aprobada hoy por Conferencia Sectorial se basa en los mismos criterios utilizados en los ejercicios 2009, 2010 y 2011. Con estas ayudas, los agricultores podrán acometer el arranque y nueva replantación de viñedos, el cambio de variedades, o la adaptación del marco de plantación para facilitar la mecanización y disminuir los costes de cultivo.

A petición de una amplia mayoría de Comunidades Autónomas, el Ministerio se ha comprometido a crear un Grupo de Trabajo técnico durante el año 2012 para revisar los criterios utilizados en los últimos cuatro años y presentar unos nuevos parámetros para la distribución de fondos en el año 2013.