Después de Burgos y León

El Ministerio de Justicia continúa en Murcia la ronda de visitas institucionales para consolidar el modelo de Oficina Judicial

27/03/2012

  • El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero Estagnan, y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde, se reúnen mañana miércoles, 28 de marzo, con las autoridades judiciales de la ciudad, la Junta de Personal de la Oficina Judicial y los representantes de los colegios profesionales.
  • El objetivo de esta visita, y de las que seguirán en las próximas semanas a otras sedes, es propiciar una primera toma de contacto del nuevo equipo ministerial con los Servicios Comunes Procesales de Murcia, con el ánimo de evaluar el funcionamiento de la Oficina Judicial en esta ciudad y como primer paso en la estrategia de consolidación de este modelo judicial.

El secretario general de la Administración de Justicia, Joaquín Silguero Estagnan y el director general de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Conde, visitarán mañana miércoles los Servicios Comunes Procesales de Murcia en el marco de la estrategia de consolidación de la Oficina Judicial que el nuevo equipo ministerial inició hace unos días con las visitas a Burgos y León.

Los representantes del Ministerio de Justicia mantendrán un encuentro conjunto con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Juan Martínez Moya, el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Pacheco Guevara, y con el juez decano de Murcia, Miguel Pascual de Riquelme Herrero.

 


En el transcurso de la visita se reunirán también con el secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Javier Parra García, la secretaria coordinadora provincial, Nieves Sánchez Ruiz, el fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana García, el jefe de la Abogacía del Estado en Murcia, José María López-Alascio Sánchez, y con los directores de los Servicios Comunes Procesales y los representantes de las Unidades Procesales de Apoyo Directo de la Oficina Judicial.

A la cita están convocados los representantes de los colegios de abogados, procuradores y graduados sociales que colaboran con la Administración de Justicia. Del mismo modo, los representantes ministeriales tendrán oportunidad de reunirse con la Junta de Personal de la Oficina Judicial de Murcia.