Un fallecido y 4 heridos graves en las carreteras de la Región durante la “Operación Semana Santa 2012”

09/04/2012

Una persona fallecida, cuatro heridas graves y quince heridos leves es el resultado de los doce accidentes de tráfico registrados, hasta el momento, en las carreteras de la Región durante la “Operación Semana Santa 2012, que dio comienzo el día 30 del pasado mes y finaliza hoy a las doce de la noche.

La “Operación de Semana Santa 2012” concluirá a lo largo del día de hoy si bien se esperan alrededor de 100.000 desplazamientos durante toda la jornada, especialmente por las autovías A-7 y A-30, motivo por el que se recomienda evitar el uso de vehículos particulares para desplazamientos cortos o utilizar las vías urbanas alternativas.

En cuanto a la siniestralidad registrada durante estos días festivos, las causas probables de los doce accidentes ocurridos han sido las siguientes: distracción (4 casos), no respetar la prioridad de paso (2 accidentes), velocidad inadecuada (2 accidentes), conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas (un accidente), invasión del sentido contrario (un accidentes) e irrupción de un peatón de forma antirreglamentaria en la calzada (un accidente).

Respecto al accidente con víctima mortal, hay que señalar que ha tenido lugar a las 6:20 horas de hoy en la A-30 p.K. 115,2, momento en el que el coche siniestrado se ha salido de la vía, produciéndose su despeñamiento y el fallecimiento del conductor y único ocupante del mismo.

Por otra parte, en cuanto a los controles de alcoholemia, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia ha realizado un total de 2.885 pruebas de las que 97 han sido positivas y 2.788 negativas.

 


Bando de la Huerta y Entierro de la Sardina

Así mismo, y con motivo de las próximas celebración del Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina en la capital murciana, la Jefatura Provincial de Tráfico y Sector de Tráfico de la Guardia Civil prestarán especial atención a la vigilancia en los accesos y salidas de la ciudad para velar por la seguridad vial de los ciudadanos y la fluidez del tráfico.

También será intensa la vigilancia en los accesos y salida de la autovía y Ronda Oeste para evitar los estacionamientos de vehículos, puesto que esta acción constituye una infracción grave, sancionada con 300 euros de multa y la retirada del vehículo por la grúa municipal.