El delegado del Gobierno hace entrega al Ayuntamiento de Molina de un vehículo para mejorar la seguridad vial del municipio

El delegado del Gobierno hace entrega al Ayuntamiento de Molina de un vehículo para mejorar la seguridad vial del municipio

30/05/2012

 

El automóvil, cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico, cuenta con una pequeña oficina en su interior equipada con etilómetro, emisora y luces prioritarias.

Con ésta ya son 7 las poblaciones que cuentan con vehículos especializados que facilitan la vigilancia del y control de la seguridad en las carreteras murcianas.

 

 El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, junto con el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, ha hecho entrega hoy al alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, de un vehículo de la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, con el fin de mejorar las labores de vigilancia de la seguridad vial del municipio.

Tal y como ha indicado Bascuñana, dicho vehículo, un monovolumen Fiat Escudo, cuenta en su interior con una pequeña oficina equipada con etilómetro para medir el índice de alcohol en sangre, donde los agentes de la policía Local podrán realizar todas las gestiones necesarias para el control del tráfico. Además el coche viene equipado con emisora y luces prioritarias.

El delegado del Gobierno ha declarado que el objetivo de esta cesión es facilitar en la medida de lo posible el trabajo preventivo en materia de seguridad vial que realiza la Policía Local y que sin duda redundará en la calidad de vida de los ciudadanos de Molina de Segura.

  

Otros ayuntamientos de la Región ya cuentan con este tipo de vehículos

Con el entregado hoy, ya son 8 los vehículos cedidos por la Jefatura Provincial de tráfico a los ayuntamientos de la Región, concretamente a Cartagena, San Pedro del Pinatar, Caravaca, Murcia, Yecla, La Unión y desde hoya Molina de Segura. Además, según ha indicado el delegado del Gobierno, aún quedan otros por entregar.

Dicha cesión se realiza en virtud del convenio de colaboración que mantiene la Jefatura Provincial de Tráfico con los ayuntamientos.

Bascuñana ha indicado que políticas de colaboración como esta hacen posible que se produzcan las cesiones de vehículos especializados y debidamente equipados que facilitan la vigilancia del cumplimiento de la normativa y la seguridad en las carreteras murcianas.

Para poder llevar un control de la seguridad vial en la red vial de la Región de Murcia, los ayuntamientos están obligados a informar a la Jefatura Provincial de Tráfico de los servicios de vigilancia realizados así como de los resultados de los mismos.

 


 

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