Inaugurado el nuevo centro polivalente para personas con discapacidad en Lorca

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcácel, ha inaugurado hoy el Centro Polivalente para Personas con Discapacidad Psíquica de Lorca, acompañado por el delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y los consejeros de Sanidad y Política Social, M. Ángeles Palacios, y de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca.

26/07/2012

Gestionado por Apandis, tiene capacidad para atender a 222 personas

Ha contado con una financiación total de más de 2,8 millones de euros, de los cuales 1,5 proceden de fondos estatales


El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha asistido hoy a la inauguración, por parte del presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, de un nuevo centro de atención a personas con discapacidad psíquica situado en Lorca. Dicho centro tiene cabida para 222 plazas y será gestionado por APANDIS, la Asociación con hijos con Discapacidad Psíquica de la comarca de Lorca.

Este centro polivalente ha contado con una financiación total de más de 2,8 millones de euros, de los cuales 1,5 millones proceden de fondos estatales, más de 600.000 euros los ha puesto la Comunidad Autónoma, y cerca de 500.000 euros los ha aportado la propia asociación, entre otras cantidades procedentes de obras sociales.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha declarado que “es una infraestructura imprescindible para la atención de las personas con discapacidad psíquica de la comarca”.

Asimismo, ha destacado como fundamentales “los servicios de atención temprana que se ofertarán en el centro”, en el que se incluyen recursos tales como Centro Ocupacional y de Día para 122 personas; Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil para 50 plazas y Centro de Atención a Escolares para cincuenta niños.

Finalmente el delegado del Gobierno ha subrayado que el centro polivalente inaugurado hoy ha sido “una apuesta específica del presidente Valcárcel para Lorca y para los lorquinos”.