Desciende un 46% el número de víctimas mortales por accidentes en vías interurbanas de la Región de Murcia

04/09/2012


Durante los meses de julio y agosto el número de fallecidos en las carreteras murcianas ha sido de 8 personas, frente a las 15 víctimas mortales del año anterior

 

Con datos provisionales y tomados a 24 horas del accidente, durante los meses de julio y agosto han fallecido en las carreteras españolas 262 personas, 62 menos que en el verano de 2011, lo que supone un descenso del 19%. Estos son los datos principales del balance que presentó ayer la Directora General de Tráfico, María Seguí Gómez.

Respecto a la Región de Murcia, el número de fallecidos es de 8, frente a las 15 personas que perdieron la vida en el verano de 2011, lo que supone un 46% menos que el año anterior.

Por otra parte, en el conjunto de España el número de accidentes con víctimas mortales también se ha reducido de los 287 del verano de 2011 a los 238 sucedidos durante los meses de julio y agosto de este año, lo que también representa una disminución del 17%, 49 menos.

A este respecto, las carreteras de la Región de Murcia igualmente han registrado un menor número de accidentes con víctimas mortales. Durante los meses de julio y agosto han ocurrido un total de 8 accidentes, lo que supone una reducción del 62% con respecto a los 13 sucedidos en el mismo periodo de 2011.

Como en este agosto la operación final de retorno de verano se ha realizado durante el pasado fin de semana, parece lógico contemplar también en este balance los días 1 y 2 de septiembre. De forma que en total, han habido 116 accidentes con víctimas en la Región de Murcia, de las cuales 10 han resultado fallecidas, 39 personas heridas graves y 163 heridas leves.


CAMPAÑA VELOCIDAD

Con motivo del aumento de desplazamientos por carretera durante el verano y la importancia que tiene la velocidad como factor concurrente en la accidentalidad viaria, la Dirección General de Tráfico también puso en marcha, entre el 20 y el 26 de agosto, una campaña de concienciación y control de respeto de los límites de velocidad para tratar de reducir la siniestralidad.

Durante esa semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementaron los controles de vigilancia en 2.000 tramos de carretera en toda España, con el objetivo de controlar la velocidad de al menos 100.000 vehículos diarios. Los controles se llevaron a cabo, principalmente, en carreteras convencionales que es donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas.

Resultados nacionales:
- Vehículos controlados: 833.111
- Vehículos denunciados: 26.504

En la Región de Murcia se controlaron 26.375 vehículos, de los cuales 627 (el 2,38%) fueron denunciados.