El delegado del Gobierno y el Director General de la Guardia Civil visitan las instalaciones de la Benemérita en Puerto Lumbreras y Lorca

El delegado del Gobierno y el Director General de la Guardia Civil visitan las instalaciones de la Benemérita en Puerto Lumbreras y Lorca

25/10/2012

  • Arsenio Fernández ha manifestado su orgullo por las ágiles actuaciones que la Guardia Civil llevó a cabo durante las riadas.

 

Murcia, 25 de octubre de 2012. El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana García y el Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, han visitado esta mañana las instalaciones del Cuerpo en Puerto Lumbreras, donde han mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Pedro Antonio Sánchez.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández, ha aprovechado su estancia en la Región para manifestar su orgullo por las diversas y ágiles actuaciones que los agentes del Cuerpo llevó a cabo durante las riadas del pasado 28 de septiembre, que afectaron de forma significativa a la pedanía de El Esparragal.

Por su parte, el delegado del Gobierno ha recordado a los agentes de la Benemérita que su trabajo aquellos días fue excepcional y gracias a ello se ayudó a socorrer a muchas personas y se salvaron numerosas vidas humanas.

Más tarde el director general de la Guardia Civil, junto con el delegado del Gobierno en Murcia, el alcalde de Puerto Lumbreras y el coronel jefe de la 5ª Zona se han trasladado al nuevo Centro de Seguridad y Emergencias de la localidad.

Por la tarde, acompañados del alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han visitado las actuales dependencias provisionales de la Guardia Civil en esta ciudad y, mediante explicaciones de los técnicos encargados de la obra, han comprobado cómo avanzan las obras del nuevo cuartel, en proceso de reconstrucción tras ser demolido por completo el anterior debido a los daños estructurales que sufrió tras el terremoto de Lorca.