El delegado del Gobierno visita la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa en el Valle de Escombreras

El delegado del Gobierno visita la Central de Ciclo Combinado de Gas Natural Fenosa en el Valle de Escombreras

08/02/2013


Se trata del mayor complejo de estas características de España, con 1200 MW repartidos en tres módulos de 400

 

La planta de Cartagena cumple un papel fundamental de respaldo a las renovables en el sistema eléctrico español


El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha visitado esta mañana la planta de ciclo combinado de Gas Natural Fenosa en Cartagena, la mayor de toda España con 1200 MW repartidos en tres módulos de 400 y que cumple un papel fundamental en el sistema eléctrico español como potencia de reserva frente a eventuales necesidades de consumo.


Joaquín Bascuñana, acompañado de Francisco Faraco, Jefe de Industria de la Delegación del Gobierno, ha mantenido una reunión con varios directivos de la entidad, Javier Fernández, director General de Generación, Jesús Sanjuan, director de Ciclos Combinados y David Franco, Jefe de la central de Cartagena, quienes le han detallado la realidad de la empresa y de la central de Escombreras en particular.


El director General ha agradecido especialmente su visita, porque, según declaró, “es importante, y queremos que así sea, que la gente sepa qué hacemos aquí”.


Tras visitar las instalaciones, Bascuñana ha destacado especialmente la eficiencia y el alto rendimiento de la instalación, cercano al 60%, “lo que se traduce en un impacto ambiental mucho más reducido”