La DGT prevé cerca de 450.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante Semana Santa

La DGT prevé cerca de 450.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante Semana Santa

21/03/2013

• La Operación Especial constará de dos fases, comprendidas entre el viernes 22 y el domingo 24 y el miércoles 27 y el lunes 1 de abril

• 500 agentes de la Guardia Civil y Policías Locales velarán por la seguridad vial

• El delegado del Gobierno ha aprovechado para agradecer el trabajo de Víctor Sales, que cesará próximamente como jefe provincial de Tráfico


Murcia, 21 de marzo de 2013. Casi medio millón de desplazamientos prevé la Dirección General de Tráfico por las carreteras de la Región de Murcia durante la Semana Santa 2013, cuya operación especial de tráfico se inicia, en su primera fase, mañana viernes, 22 de marzo, a las 15 horas, y se prolonga hasta las 0 horas del domingo 24.

Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, que calificó la segunda fase de esta operación, entre el mediodía del miércoles 27 de marzo y las 0 horas del lunes 1 de abril, como “más importante” por volumen y desplazamiento de vehículos, alrededor de 300.000.

Esta segunda fase, añadió, incluye la operación retorno, que se desarrollará entre el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril.

Bascuñana estuvo acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales, en la que ha sido su última rueda de prensa en el cargo, pues, como anunció el delegado, Sales cesará próximamente en su cargo por voluntad y razones personales.

Bascuñana aprovechó para agradecer el trabajo realizado por el jefe provincial saliente durante el último año y valoró especialmente las buenas cifras y la escasa siniestralidad en las carreteras de la Región de Murcia.

 

500 AGENTES VELARÁN POR LA SEGURIDAD VIAL

En los días y horas de más intensidad de movimientos, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que participará con un total de 240 agentes, a los que hay que sumar otros 260, tanto de otras unidades de ese Cuerpo como de las distintas Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados.

La operación especial de tráfico contará también con la colaboración de los Centros de Conservación y Mantenimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Murcia integrados con un total de 117 personas y 53 vehículos de mantenimiento, que bajo la dirección del Servicio de Conservación y Explotación de la Demarcación, realizarán tareas de mantenimiento, asistencia a conductores, vigilancia, servicios de comunicaciones, señalización de accidentes, reparaciones eléctricas en túneles, etc.


SIN VÍCTIMAS EN 2012

En la anterior Operación Especial de Semana Santa, en el año 2012, no se produjo ninguna víctima mortal en las vías de la Región de Murcia, donde se registraron 16 accidentes con 4 heridos graves y 21 leves.

En 2011 se produjeron 22 accidentes, en los cuales 2 personas murieron, 8 resultaron heridas graves y 24 leves.


TRAMOS CONFLICTIVOS
 

A-7.- Autovía del Mediterráneo

Término municipal de Murcia.
Enlace con la A-30 en Espinardo.
Accesos a Centros Comerciales Thader, Nueva Condomina y El Tiro.

A-30.- Madrid – Cartagena

Término municipal de Murcia.
Accesos centro de ciudad.
Enlace con la A-7 en Espinardo.
Enlace con la RM-19 a San Javier y zonas de Mar Menor.
Enlace con la MU-30 en El Palmar y MU-31 en el Puerto de la Cadena.
 

AP-7.- Crevillente-Cartagena-Vera

Accesos a San Pedro del Pinatar
Accesos a Cartagena
Conexión con la RM-12 a Cabo de Palos y La Manga.
 

N-344.- Ruta de Andalucía, Alcantarilla, Jumilla a Valencia.

Intersección con la A-7 en Alcantarilla
Intersección con la A-30, Molina de Segura p.k. 12.
Enlace con la A-33 (A-30 hasta Jumilla)

CT-32.- La Manga – conexión con A-30

Acceso Polígono Cabezo Beaza.