El delegado del Gobierno asegura que la mayor presencia de Guardia Civil garantiza la seguridad ciudadana en Albudeite y Campos del Río

Comisión Local de Seguridad de Albudeite

17/04/2013

 


Bascuñana ha presidido ambas Comisiones de Seguridad y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población

El delegado ha destacado la magnífica coordinación entre la Benemérita y las Policías Locales

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana ha presidido hoy las Comisiones Locales de Seguridad de los municipios de Albudeite y Campos del Río, en las que los respectivos alcaldes, Jesús García y Miguel Buendía, le han trasladado las inquietudes de su municipio con respecto a la seguridad ciudadana.

Joaquín Bascuñana ha hecho un llamamiento a la población de ambas localidades a sentirse segura, y ha enviado un mensaje de tranquilidad, dado que se ha incrementado la presencia de Guardia Civil en ambos municipios.

A este respecto, el delegado del Gobierno ha recordado que actualmente se encuentra en la zona un grupo especial y muy preparado de la Benemérita, denominado MIR, que está en toda la zona del valle del Río Mula. Su cometido es reforzar y dar a poyo a las unidades territoriales de la Guardia Civil que se encargan de la prevención de la seguridad ciudadana.

Asimismo, Bascuñana ha destacado la perfecta coordinación entre la Guardia Civil y las Policías Locales de ambas poblaciones, lo que ha dado lugar a excelentes resultados en cuanto a actuaciones policiales y prevención.

El alcalde de Campos del Río, Miguel Buendía, ha subrayado que la seguridad en su municipio ha mejorado sustancialmente desde la última vez que se reunió la Comisión Local del Seguridad gracias a la colaboración con la Delegación del Gobierno y ha aprovechado sus declaraciones para felicitar a la Guardia Civil por la excelente labor que está realizando.