Joaquín Bascuñana señala la importancia de aumentar el número de empleos destinado a personas con discapacidad

Joaquín Bascuñana señala la importancia de aumentar el número de empleos destinado a personas con discapacidad

26/11/2014

  • El delegado del Gobierno indica que el Gobierno de España trabaja para incrementar el 6% de aumento experimentado en 2014
  • La presidenta de CERMI destaca el ambiente cordial de la reunión celebrada esta mañana en la Delegación del Gobierno

 Murcia, 26 de noviembre de 2014. El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el secretario General de la Delegación, Fernando Mateo, se han reunido esta mañana con diferentes asociaciones que integran el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en la Región de Murcia, (CERMI), quienes le han transmitido los problemas más importantes que afectan al colectivo y sobre los que el delegado del Gobierno tiene competencia directa.

La presidenta de CERMI, Pilar Morales, ha indicado su preocupación por el hecho de que todos los asuntos de política social estén pasando a la ley de Dependencia. “Estamos olvidándonos”, indicó, “que muchas personas con discapacidad no están cubiertas por la ley de Dependencia, porque tienen un grado pequeño o no protegible”.

Accesibilidad universal, tanto a edificios estatales como a los trenes de Renfe, la venta ilegal de cupones en la Región, por la que CERMI dice que se está perdiendo muchísimo dinero, o cómo debe ser el trato de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con una persona con discapacidad física o psíquica, son otros de los asuntos más destacados tratados en la reunión de hoy.

Bascuñana ha mostrado su sensibilidad con las peticiones de CERMI y se ha comprometido a transmitir a los ministerios correspondientes sus reivindicaciones. “Uno de los aspectos más importantes en este sentido es la necesidad de incrementar el número de empleos destinado a personas con discapacidad, porque, si bien en 2014 ha aumentado el porcentaje en un 6%, no estamos satisfechos porque entendemos que hay mucho por lo que trabajar”, declaró el delegado del Gobierno.

El delegado ha emplazado a CERMI a una nueva reunión antes de Semana Santa para realizar un seguimiento de los temas tratados y evaluar los resultados.

 

Descargar audio